El próximo 16 de noviembre la Selección Argentina recibirá a Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 y algo que aún no está definido es dónde hará de local el equipo de Lionel Scaloni. El Monumental parecía totalmente descartado pero lo cierto es que por pedido del entrenador volvió a barajarse la posibilidad de que se juegue en cancha de River.
El estadio anclado en Núñez se convirtió una vez más en la casa de la Selección, un sitio que Scaloni y los futbolistas valoran de gran forma por la capacidad y también por el césped híbrido que se asemeja más que ninguno en el país a los que hay en el fútbol europeo. Pero la enorme cantidad de recitales hizo que se baraje la chance de mudar la localía.
Cinco días antes de lo que será el partido con Uruguay, el Monumental tendrá e último recital de Taylor Swift, por lo que se presume que el estado del campo de juego no será el mejor para tener un partido de tal magnitud. De hecho luego de lo que fueron los recitales de The Weeknd de la semana pasada se observó un césped muy deteriorado.
¿River sigue en pie para la Selección?
Más allá de todo lo que explicó River sobre los problemas para poder organizar el encuentro ante la Selección Charrúa, Scaloni insiste con jugar en el Monumental y es por eso que ahora desde la AFA quieren ver cómo evoluciona el campo de juego con el proceso de recuperación que está realizando el Millonario para recibir a Independiente el próximo miércoles.
Si desde AFA consideran que el césped puede ser recuperado en poco tiempo, tratarán de llegar a un acuerdo con River para poder llevar a cabo el partido contra Uruguay en el Monumental. Todo esto se definirá en las próximas 48hs para luego comenzar a preparar la logística de un evento tan masivo como es un partido de la Scaloneta.