Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Día clave: la determinación de la AFA con el Monumental tras el pedido de Scaloni

Todavía no está definido en qué estadio la Argentina recibirá a Uruguay.

River

Luego de lo que fue la última doble fecha de Eliminatorias donde la Selección Argentina consiguió los seis puntos, la mirada comenzó a estar en los partidos contra Uruguay y Brasil con una polémica de por medio que se desató entorno al estadio que albergará el encuentro contra la Celeste. Si bien parecía que el Monumental estaba descartado, Lionel Scaloni hizo un pedido importante.

Desde esta semana comenzó en el Monumental una temporada de recitales muy importantes que tuvo a The Weeknd como su primer artista llenando el estadio. Esto le dará a River un ingreso millonario pero se da una situación particular ya que las fechas pautadas chocan con algunos partidos, entre ellos el de Argentina vs Uruguay.

Lo que indican desde River es que cinco días antes del partido contra Uruguay estará tocando el tercero de sus conciertos Taylor Swift, y que apenas unos días más tarde de la fecha del encuentro se estará presentando Roger Waters, por lo que el campo de juego estaría muy golpeado para efectuar el cotejo pero además operativamente no dan los tiempos para el desarme y arme de escenografías.

Por todo esto se había confirmado que el duelo pasaba a Córdoba pero Lionel Scaloni junto con el plantel afirmaron que no querían tener un viaje más dentro del país y es por eso que se decidió que el partido será en Buenos Aires y no solo eso, ya que el entrenador de la Argentina insistió en que se haga lo imposible para que se juegue en el Monumental.

Hernán Castillo afirmó que a causa de este pedido, en el día de hoy la AFA envió a una comitiva con los cancheros que trabajan en el predio de Ezeiza para evaluar el campo luego de los últimos recitales y ver en qué estado llegaría al encuentro contra Uruguay. Si le dan luz verde, el clásico Rioplatense se jugará en la cancha de River. En las próximas horas habrá una resolución sobre este tema, ya que si se da de baja el Monumental pasaría a La Bombonera.