Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Relatividad del fútbol”: la llamativa comparación entre Demichelis y Gallardo tras el empate de River

Hace algunas horas, el Millonaro igualó con el Sabalero en Santa Fe.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

River sufrió la falta de varios de sus figuras y se llevó un empate sabor amargo en Santa Fe. Aun más teniendo en cuenta que Colón disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos. Pero, más allá de esto, a Martín Demichelis no le dieron respuestas los nombres que eligió para ir desde el arranque. Y tras el 2-2, llegó una llamativa comparación con Marcelo Gallardo: “Relatividad del fútbol”

Lo cierto es que, con esta igualdad fuera de casa, Demichelis dejó números trascendentales. Contando el compromiso de ayer vs Colón, por la novena fecha de la Copa de la Liga, River tiene una pésima racha con su nuevo DT. Solo ganó 2 de sus últimos 16 partidos (considerando la caída frente a Talleres en cancha neutral) fuera del Monumental.

El resto de los duelos fueron 7 igualdades (Atlético Tucumán, Sporting Cristal de Perú, Vélez, San Lorenzo, Rosario Central, Banfield y Colón). Pero, así también 7 derrotas (Fluminense, Talleres, Barracas Central, Talleres -por Copa Argentina-, Inter de Porto Alegre, Argentinos y Vélez). Sin dudas, una estadística contundente y que deja en evidencia los problemas del elenco de Demichelis cuando sale de su casa.

Pero, claro, tras el empate en Santa Fe, llegaron varias opiniones. Como la del usuario @AldayPascuttini que hizo una comparación muy particular entre Gallardo y Demichelis. “La relatividad del fútbol: mientras Demichelis es custionado en River por sus resultados afuera de Núñez, su equipo de local es imbatible. Pero Gallardo, por caso, muestra números a la inversa, en el Monumental es el entrenador con la efectividad más baja de la historia.”

Porque sí, para la sorpresa de muchos, al equipo de Gallardo le costaba demasiado cuando jugaba de local. Caso contrario a lo que ocurre con Demichelis. Si bien son estadísticas, deja en claro que se puede revertir. Y que si al DT más ganador de la historia le sucedía, al entrenador que asumió este año, también. Será cuestión de dar vuelta la página y buscar soluciones.