Nicolás De La Cruz viene sosteniendo un nivel sobresaliente en River. Pero, también demostró toda su jerarquía cada vez que se puso la camiseta de la Selección de Uruguay. En la primera jornada de Eliminatorias Sudamericanas, marcó un doblete en el victoria frente a Chile en Montivedeo. Y ahora repitió la historia frente a Brasil con un golazo.
Luego de un encuentro bastante irregular de todo Uruguay en la visita a Colombia, el elenco de Marcelo Bielsa se reivindicó ante su gente en el clásico frente a Brasil. El choque se dio en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y venció a su rival 2 a 0 en el Estadio Centenario de Montevideo con una enorme actuación de Nicolás De La Cruz.
El volante de River la rompió a lo largo de todo el partido y cerró la noche con un verdadero golazo. Uruguay se fue al descanso con el tanto tranquilizador de Darwin Núñez a los 42 minutos de la primera etapa. Tras un desborde por la izquierda de Maxi Araujo y un centro milimétrico que buscó la cabeza del atacante de Liverpool inglés, llegó el primero.
En el complemento, con Brasil lanzado al ataque en busca de la igualdad, Uruguay encontró más espacios y llegó al segundo grito de la noche gracias a una excelente definición de De La Cruz. A los 31 minutos del segundo tiempo y tras un saque de banda, Darwin Núñez aguantó la pelota contra la línea de fondo. Y cuando parecía que perdía la posesión, salió un centro hacia atrás para la aparición de De La Cruz, que definió con un toque con la pierna derecha para vencer la resistencia de Ederson. Golazo.
Con este resultado, Uruguay alcanzó la línea de los 7 puntos junto a Brasil y Venezuela. El conjunto de Bielsa se ubica en la segunda posición, solamente por detrás de la Selección Argentina. En la próxima fecha enfrentará nada más y nada menos que al equipo de Lionel Scaloni, probablemente en el Estadio Mario Alberto Kempes. Esto, debido a los recitales que se realizarán en esa fecha en el Estadio Monumental.