Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras un puñado de partidos: Andrés Herrera y un nivel que podría cambiar por completo su futuro en River

Aunque parecía que tenía un pie afuera del cuadro de Núñez, el Yacaré volvió a ser considerado y avanzó muchos casilleros en la consideración del DT.

Andrés Herrera
Fuente: Instagram Andrés Herrera

Durante la primera mitad del año, Martín Demichelis probó diferentes alternativas en su última línea. Sin embargo, estuvo lejos de tener en consideración a Andrés Herrera, quien parecía tener un pie afuera de River. Pero esta realidad habría cambiado en las últimas semanas, y todo indica que el Yacaré volverá a meterse en la pelea por el lateral derecho.

A comienzos del 2022, Marcelo Gallardo pidió por la incorporación de Andrés Herrera. Semanas más tarde, la dirigencia hizo el esfuerzo y el lateral terminó vistiendo la camiseta del Más Grande. Pero lamentablemente, no logró cumplir las expectativas que había generado con su arribo, y no tardó en convertirse en uno de los principales apuntados por los fanáticos en las redes.

Su realidad no cambió con el nuevo ciclo, ya que Martín Demichelis prefirió reposicionar a Milton Casco en la banda derecha. Esta tendencia se extendió hasta el segundo semestre, debido a que el entrenador también experimentó con Santiago Simón en el lateral. Por lo tanto, la historia de Andrés Herrera en River parecía tener un único desenlace.

Pero en la antesala del Superclásico, su panorama sufrió un drástico giro. En primer lugar, sumó algunos minutos contra Banfield, los cuales terminaron de convencer al entrenador. Así se ganó su lugar en el compromiso ante el rival de toda la vida en La Bombonera, donde completó unos correctos 90′ y protagonizó un cierre salvador ante Edinson Cavani.

En la siguiente fecha volvió a demostrar sus ganas, cuando formó parte del once inicial del Millonario para enfrentar a Talleres de Córdoba. Con un Estadio Monumental repleto, Andrés Herrera fue uno de los puntos más altos del equipo y prácticamente no pasó sobresaltos. En definitiva, las voces que pronosticaban su salida para el próximo mercado perdieron fuerza y cada vez suma más argumentos para quedarse.

Herrera