Durante los últimos tiempos, las obras en el Monumental han sido uno de los principales temas de conversación en el día a día de River. Resulta que ha habido varias cuestiones que despertaron la polémica entre los hinchas, sobre todo en cuanto al color. Sin embargo, y luego de esa controversia, se conoció que Jorge Brito y toda la dirigencia tienen un ambicioso plan para llevar el recinto a otro nivel.
Tiempo atrás, el anuncio de la remodelación causó gran revuelo entre todos los riverplatenses. Tras una larga espera, el inicio de las obras tuvo lugar, y ya lleva varios años latente. Es por eso que, estando ahora mismo casi al cierre del 2023, los trabajos están prácticamente terminados, y cada vez falta menos para ver el estadio terminado.
Sin embargo, en las últimas semanas se ha instalado la polémica, sobre todo por dos cuestiones. Por un lado, por la elección del color gris, mientras que, por otro, la colocación de butacas en la tribuna Sívori Alta. Pero mientras los hinchas siguen manifestándose al respecto, se conoció el ambicioso proyecto que tienen desde la dirigencia.
La idea de River con el Monumental
Resulta que, en lo que respecta a la fachada general del Monumental, es decir, los exteriores, hay un llamativo plan. Desde el club están evaluando la posibilidad de hacer una fachada con una estructura independiente, sin pintar el hormigón. La misma estaría hecha de un material ligero del tipo EFTE, y se iluminaría de blanco y rojo. Para tomar una referencia, algo así como lo que tiene el Bayern Múnich en su casa.
Esta tecnología es muy utilizada en los estadios de fútbol, y son muchos los que la tienen. Sin duda alguna, esta reforma terminaría de llevar el Monumental al siguiente nivel. Lo cierto es que esta idea está en una etapa de proyección, y no se sabe cuándo podría empezar. Pero en el mientras tanto, y luego de las constantes críticas, esta sería una gran noticia.