Luego de lo que fue la victoria ante Boca en La Bombonera, River comenzó a preparar lo que será el partido del próximo domingo ante Talleres de Córdoba en el Monumental. El encuentro del domingo pasado les sirvió a varios jugadores para que demuestren de qué están hechos y uno de los que sin dudas aprobó fue Salomón Rondón, que con fortuna logró anotar.
Martín Demichelis siempre confió en las cualidades del venezolano aunque lo cierto es que venía siendo muy reprobado por la gente por lo que hizo durante su primer semestre en el Millonario. El entrenador siempre afirmó que todo era parte de un proceso de adaptación y que con el paso del tiempo y de los partidos se iba a ver su mejor versión.
Los números de Rondón
Los números le están dando la razón a Micho y también están demostrando el buen momento que está atravesando Rondón en River. El venezolano, desde que comenzó la Copa de la Liga Profesional, ostenta un gol cada 73 minutos, y lo curioso es que en la mayoría de los partidos no fue titular, por lo que el registro es más importante aún.
Sin dudas que los goles más importantes que anotó en el último tiempo son el que le hizo a Atlético Tucumán sobre la hora para estirar el récord de victorias consecutivas en El Monumental, y obviamente el que hizo en La Bombonera ante Boca, aunque este último fue con bastante fortuna a su favor, luego del remate de Enzo Pérez.
Más allá de los goles, Rondón por sus cualidades le aporta otro tipo de condimentos el ataque de River, ya que naturalmente baja a la línea de volantes para asociarse en el juego, además de ser el faro en la ofensiva, a diferencia de lo que sucede con Borja. Si antes la pelea entre ambos era pareja, hoy parece que el venezolano le sacó una luz de ventaja al Colibrí.