En la tarde del domingo, muchos jugadores que supieron dejar huella ante Boca volvieron a disputar un Superclásico. Uno de ellos fue Ramiro Funes Mori, quien a pesar de haber comenzado el encuentro en el banco de suplentes, se dio el gusto de jugar algunos minutos sobre el final. Con este escenario, los fanáticos de River se hicieron eco de su impecable historial ante el Xeneize.
Con Paulo Díaz y Leandro González Pirez, River apenas pasó sobresaltos en La Bombonera. Pero con el correr de los minutos, Jorge Almirón fue tirando delanteros al terreno de juego con la intención de conseguir la igualdad. A raíz de ello, Martín Demichelis se vio obligado a mover el banco de suplentes, y optó por la inclusión del verdugo del clásico rival.
Hablamos de Ramiro Funes Mori, quien sabe muy bien lo que es festejar ante el Club de la Ribera. En esta oportunidad ingresó a los 83 minutos, justo cuando se estaba por ejecutar un tiro de esquina para el Millonario. Aunque no le tocó festejar en su octavo Superclásico, se mantuvo firme en la última línea y alcanzó una impresionante estadística.
Resulta que después de ocho presentaciones ante el Club de la Ribera, el Mellizo todavía no conoció la derrota. Comparte récord con Nery Pumpido, quien consiguió 5 triunfos y 3 empates contra el Xeneize. Mientras que después de la victoria por 2 a 0 del Millonario en La Bombonera, Ramiro Funes Mori cosechó 4 triunfos y 4 igualdades.
El recuerdo especial de Ramiro Funes Mori ante Boca
En 2014, Ramiro Funes Mori fue protagonista de uno de los triunfos más recordados por los hinchas millonarios de los últimos años. Fue después de un soberbio cabezazo, que terminó en el fondo del arco y despertó la felicidad de los fanáticos. Así se gestó el famoso ‘Ramirazo‘, que a pesar del paso del tiempo, sigue estando muy presente entre los hinchas.