Durante la mayor parte del compromiso, River fue más que Boca en La Bombonera. Pese a ello, pasó algún que otro sobresalto en el primer tiempo, que pudo haber cambiado el desarrollo del trámite. Pero como nos tiene acostumbrados, apareció Franco Armani, quien después del triunfazo ante el Xeneize, siguió escribiendo su historia en los clásicos.
En la primer mitad, River se plantó con firmeza y no tardó en hacerse con la posesión. No obstante, cuando se acercaba el primer cuarto de hora, Boca tuvo la ocasión más clara. Resulta que después de un saque de arco de Sergio Romero, la defensa del Millo se vio sorprendida y Darío Benedetto se fue solo contra el arco defendido por Franco Armani.
Sin embargo, el Pulpo volvió a agrandarse ante el rival de toda la vida: salió muy rápido, y justo antes que el atacante puntee la pelota, despejó el peligro al tiro de esquina. De esta manera, Armani mantuvo el arco del Millonario en cero y le ganó un nuevo duelo personal a Benedetto. Evidentemente, este tipo de partidos le sientan muy bien, y así se ve reflejado en sus números.
Resulta que en total, el oriundo de Casilda disputó 41 clásicos desde su llegada al Más Grande en 2018. Su equipo se impuso en 23 encuentros, empató 12 y apenas cosechó 6 derrotas. A su vez, Armani no recibió goles en 22 compromisos y demostró su jerarquía en las 3 finales que disputó, ya que festejó en cada una de ellas.
El historial personal de Franco Armani
Además, según informó la cuenta de estadísticas @NumeralRiver, el Pulpo mantiene el historial positivo contra todos los grandes del fútbol argentino: +7 vs. Racing, +4 vs. Independiente, +4 vs. Boca y +2 vs. San Lorenzo. En conclusión, sigue escribiendo su nombre en las páginas doradas del Millonario, demostrando su seguridad en los partidos importantes.