River vivió un domingo soñado y gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz se quedó con la victoria ante Boca por 2-0 en La Bombonera para de esta manera conseguir un clásico de visitante después de cinco años. Desde que se dio el pitazo final comenzaron los festejos en el mundo Millonario y ahora el plantel podrá tener un merecido descanso.
El primer festejo para los jugadores de River comenzó adentro del campo de juego, luego pasó a los vestuarios de La Bombonera y finalmente siguieron con el gran recibimiento que tuvieron en las afueras del Monumental. Pero más allá de esto Martín Demichelis considera que es momento de premiar al plantel por el objetivo conseguido.
Es por eso que decidió darles a los jugadores nada menos que dos días libres para que de esta manera puedan recuperarse de lo que fue un partido tan exigente y también puedan pasar tiempo de calidad con sus familias. Esto significa que River volverá al trabajo recién el día miércoles pensando en lo que será el encuentro contra Talleres del próximo domingo.
Lo que le queda a River
Ya sin Copa Libertadores y Copa Argentina, uno de los grandes objetivos que quedaban para el semestre de River era justamente quedarse con la victoria en la cancha de Boca, algo que no se conseguía desde el 2018 con Marcelo Gallardo al frente. Ahora está claro que el objetivo será meterse en la ronda de play off de la Copa de la Liga Profesional para luego luchar por el título.
Con la victoria ante Boca, River escaló a la segunda posición de la tabla pensando en el pase a cuartos de final y hoy en día es superado solamente por Independiente. El partido ante la T en el Monumental será una buena prueba para observar si el equipo de Martín Demichelis encontró el rumbo y puede volver a ser aquel que ganaba y gustaba durante el primer semestre.