Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se repite? La impresionante racha de Funes Mori enfrentando a Boca

El defensor volverá a enfrentarse al Xeneize luego de su partida en el 2015.

Ramiro Funes Mori
Fuente: Ramiro Funes Mori

Este domingo a partir de las 14hs La Bombonera se convertirá en el escenario de un nuevo Superclásico entre Boca y River, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Uno de los hombres que está peleando por un lugar en el once es Ramiro Funes Mori, quien tiene una racha más que especial y particular enfrentando al rival de toda la vida.

Bien recordado es el “Ramirazo”, aquel partido donde Funes Mori jugó en lugar de Lionel Vangioni como lateral por la izquierda y sobre la hora se convirtió en héroe de la jornada marcando el gol de cabeza tras un córner lanzado por Manuel Lanzini para silenciar a toda la Bombonera y poner el 2-1 definitivo en lo que fue el último Superclásico de Juan Román Riquelme.

Más allá de este encuentro en particular, el historia de Ramiro Funes Mori contra Boca es más que positivo ya que nunca perdió: de siete partidos en total contra el rival de toda la vida, el Mellizo consiguió cuatro victorias y tres empates. Dentro de estos duelos se destacan lo que fue la serie de Copa Sudamericana del 2014 y la Copa Libertadores 2015 donde River resultó victorioso.

Además es uno de los pocos futbolistas del plantel actual que ya le anotaron a Boca en con la camiseta de River y en La Bombonera, una estadística en la que lo acompañan Pity Martínez, Manuel Lanzini y Agustín Palavecino. Sin dudas que el Mellizo sabe lo que es enfrentar al Xeneize y dar la cara en estos duelos tan importantes, aunque su presencia está puesta en duda.

Si bien Funes Mori viene siendo titular en todos los partidos de la actual Copa de la Liga Profesional, desde su regreso no se lo notó para nada bien y lejos de mejorar en su juego fue involucionando. Por esta razón en los últimos días Martín Demichelis probó con Leandro González Pirez, quien regresará luego de recuperarse de su lesión.