Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? La sorpresiva medida de Demichelis con Santiago Simón en el último entrenamiento de River

El entrenador habría escuchado el pedido de los hinchas.

Martín Demichelis Santiago Simón

El próximo domingo se disputará un nuevo episodio del Superclásico del fútbol argentino. Porque River tendrá que visitar a Boca en la Bombonera en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. En la previa, Martín Demichelis realizó un ensayo futbolístico que despertó varias dudas. Ya que ejecutó un cambio que tiene a Santiago Simón como principal protagonista. ¿Qué pasó?

De ser considerado a ¿limpiado?

Tras el empate frente a Banfield, el entrenador recibió una consulta por el canterano porque se está desempeñando en un puesto que no le es muy familiar. “Santi Simón jugó en el Sub23, y no creo que no sea algo de común acuerdo entre Javier Mascherano y Lionel Scaloni, de lateral derecho. Tiene todas las condiciones para convertirse en un gran lateral derecho. El otro día hizo 90 minutos muy buenos, con repliegues defensivos que son difícil de hacer”, manifestó.

Lo cual entregó la sensación de que Santiago Simón se había ganado un lugar en el once inicial, y como lateral derecho. Por lo tanto, su presencia no iba a estar en discusión de cara al clásico con Boca. “Hay que darle continuidad para que pueda crecer, porque es un jugador de la casa. Hay que ayudarlo con el desarrollo y el crecimiento. Porque en algún momento va a triunfar acá y en el exterior. No tengo ninguna duda”.

Sin embargo, el entrenamiento de este jueves entregó una sorpresa para los hinchas. Y una que fue bien recibida. A razón de que Simón no formó parte del equipo titular como lateral derecho. De hecho, el volante ocupó su puesto natural pero en el conjunto suplente. Mientras que en los titulares ese sitio vacío fue rellenado con los servicios de Andrés Herrera.

¿Quién será el lateral?

Por el momento, el entrenamiento de este mañana fue una prueba y el próximo es el que estará cerca de entregar mayores certezas. Los trascendidos señalan que Milton Casco regresaría a la derecha, mientras que Enzo Díaz se desempeñará en el sector izquierdo. Lo visto a lo largo de la semana fueron pruebas, pero al parecer la decisión final ya está tomada.