Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Revelan la decisión que habría tomado Martín Demichelis con Santiago Simón para el River-Boca

A días del compromiso que tendrá lugar en La Bombonera, el DT ultima detalles en su once.

Santiago Simón
Fuente: Santiago Simón / Captura River

Después de haber sumado minutos a cuentagotas durante el primer semestre, Santiago Simón volvió a estar en consideración. Pero ahora se desempeña en la banda derecha, con la intención de brindarle una solución a Martín Demichelis. En este contexto, se reveló la postura que habría tomado el DT con el lateral para el Superclásico y hay sorpresa entre los hinchas: “No será…”.

A raíz del buen presente de Enzo Díaz y de la intermitencia de Andrés Herrera, Martín Demichelis optó por reposicionar a Milton Casco. No obstante, el ex Newell’s estuvo lejos de su mejor nivel durante el 2023 y se convirtió en uno de los puntos más bajos del equipo. Es por eso que para el segundo semestre, el entrenador decidió seguir experimentando.

Así se dio la presencia de Santiago Simón en el lateral derecho, quien se mostraba con ganas de volver a ser determinante. “Demichelis me lo planteó y la verdad que me sorprendió un poco. Él sabe que me siento más cómodo adelante, pero la verdad que no tengo problema en ocupar otra posición siempre y cuando el equipo me necesite”, comentó tras el triunfo ante Barracas.

Con el correr de las semanas fue ganando minutos en su nuevo puesto, y se consolidó como una alternativa para visitar La Bombonera. No obstante, la postura del DT sería otra. “Santiago Simón no será el lateral derecho frente a Boca”, informó Nicolás Distasio. En conclusión, Enzo Díaz volvería a ser titular y Milton Casco haría lo propio en la banda derecha.

Por otra parte, Distasio también se refirió a la lucha que protagonizan Miguel Borja y Salomón Rondón por un lugar en el once titular. “Miguel Borja será titular frente a Boca en La Bombonera”, sentenció el periodista. En consecuencia, los fanáticos se hicieron eco de las primeras certezas para un compromiso que podría marcar un punto de partida en el segundo semestre.