Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿El mejor defensor del fútbol argentino? Paulo Díaz y el récord histórico que logró contra Banfield

El chileno fue uno de los puntos altos que tuvo el Millonario en la cancha del Taladro.

Paulo Díaz
Fuente: Instagram Paulo Díaz

River nuevamente volvió a mostrar una cara pálida y terminó empatando 1-1 contra Banfield en el Florencio Sola en un encuentro que de no ser por las grandes atajadas de Franco Armani podría haber terminado en derrota. Otro de los que tuvo un nivel superlativo fue Paulo Díaz, quien sostuvo prácticamente solo a toda la defensa del Millonario.

Si bien las estadísticas y los números muchas veces no son medida para analizar lo que sucedió adentro del campo de juego, en esta oportunidad la gráfica avala totalmente la enorme actuación del chileno en la casa del Taladro. La agencia Opta reveló que Paulo Díaz ganó 9 de los 14 duelos que protagonizó (8/9 aéreos) contra los atacantes de Banfield.

Cifra récord

Además registró nada menos que 22 despejes de pelota, metiéndose así en un selecto grupo dentro del fútbol argentino. Según la citada agencia, es la primera vez que un defensor llega a esta cifra en primera división al menos en la última década. El último en registrar 22 despejes de pelota en un mismo partido en Primera fue Jonathan Ferrari en un All BoysRacing disputado a fines de agosto de 2013.

Sin dudas que hoy en día Paulo Díaz está siendo uno de los mejores jugadores de River, donde por momentos tiene que resolver los problemas que le ocasionan sus propios compañeros con sus fallas defensivas. Ahora habrá que ver si para el Superclásico ante Boca el chileno pasa a ser segundo marcador central para que regrese Leandro González Pirez.

Si bien la idea de Demichelis era afirmar a Ramiro Funes Mori como su número seis, hasta el momento el Mellizo viene en un nivel muy bajo, algo que volvió a quedar de manifiesto contra Banfield, razón por la cual ahora el cuerpo técnico se replantea volver a poner la defensa del equipo de River campeón en la Liga Profesional para ir a jugar en La Bombonera.