Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Demichelis elogió a Simón y habló sobre el lateral derecho de River: “En algún momento…”

El juvenil no tuvo un buen encuentro ante Banfield.

Santiago Simón
Fuente: Santiago Simón / Captura River

River nuevamente volvió a mostrar una cara pálida y terminó empatando 1-1 contra Banfield en el Florencio Sola en un encuentro que de no ser por las grandes atajadas de Franco Armani podría haber terminado en derrota. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y una de las consultas tuvo que ver con Santiago Simón y el lateral derecho.

Como sucedió en otros encuentros, nuevamente Santiago Simón quedó expuesto en una posición que aún no termina de conocer, algo que no es extraño teniendo en cuenta que toda su formación la realizó como un volante ofensivo. Ante la consulta si el canterano iba a seguir ocupando ese lugar, Demichelis sorprendió y abrió la puerta a que haya cambios.

“¿Si está asentado o sigue habiendo competencia por el puesto? Sigue siendo una competencia para todos los jugadores”, comentó en primer lugar. Más allá de esto Micho llenó de elogios a Simón, afirmando que tiene todo para ser un lateral derecho top. “Simón jugó en el Sub 23 como lateral derecho, y no creo que no haya sido de común acuerdo entre Mascherano y Scaloni. Tiene condiciones para convertirse en un gran lateral derecho”, remarcó.

Demichelis banca a Simón

Luego agregó: “Creo que el otro día hizo muy buenos 90′, incluso haciendo grandes repliegues defensivos, que son difíciles. Hay que darle continuidad para que pueda crecer, es un joven de la casa. Se va a afianzar dentro del plantel, hay que acompañarlo con el crecimiento. En algún momento, va a triunfar acá y en el exterior”, sentenció.

Por último Demichelis aseguró que si sacó a Simón para que entre Herrera fue solamente por desgaste. “No miré al rival para hacer el cambio de Simón. Él y Casco fueron los que más metros corrieron el partido pasado, eso genera un desgaste, pero es lógico porque juegan por las bandas. Quizás no iba a estar entero para terminar los 90′. Herrera tiene oficio para jugar ahí y estaba entero físicamente”, cerró.