Esta noche, River tendrá un duro enfrentamiento frente a Banfield por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los encuentros en condición de visitante siempre fueron un dolor de cabeza para el equipo, pero este último tiempo fue aun mayor para los de Martín Demichelis. Por eso, si hoy gana, podría ser trascendental, ¿puede quedar como punto en su zona?
Hace pocos años que la Liga Profesional encontró la forma de organizar el calendario de torneos en el fútbol argentino. Hubo cambios en el orden en que se juega cada certamen. Y ahora se están jugando los mismos torneos en años consecutivos, donde River suele ser protagonista. En el anterior semestre, salió campeón y ahora pelea esta Copa, aunque no haya tenido un rendimiento regular.
Los 28 equipos de Primera juegan la Liga, donde se enfrentan todos contra todos en una oportunidad. Pero, luego arranca la Copa de la Liga, en la cual se dividen en zonas de 14 equipos y se juega un interzonal. En este aspecto, los primeros cuatro de cada zona se meten en cuartos de final y ahí comienzan partidos de eliminación directa.
En el vigente certamen, River arrancó con el pie izquierdo al caer por 3 a 2 ante Argentinos Juniors en La Paternal, luego derrotó a Barracas Central en el Monumental. Ya por la tercera jornada perdió de manera contundente contra Vélez en Liniers. En los últimos dos partidos llegaron dos triunfos necesarios que pusieron al equipo de Demichelis en zona de clasificación a cuartos de final.
Pero, este es el momento de demostrar para qué está River. No hay que olvidarse que es el reciente campeón de la Liga Profesional y que en este semestre solamente juega la Copa de la Liga. Por lo que ganarla es prácticamente una obligación. Este domingo desde las 21 horas, River enfrenta a Banfield en el Florencio Sola. De ganar, llegará los doce puntos y, dependiendo de otros resultados, podría quedar como líder de la Zona A.