Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La 10 ya tiene dueño, ¿qué dorsal usará el Pity Martínez?

El volante regresó a los convocados de cara al encuentro con el Taladro.

Pity Martínez

Históricamente el jugador que viste la camiseta número 10 suele ser el más talentoso del plantel, o al menos uno de los más técnicos. Esta teoría aplica tanto para un elenco profesional como también para un picado con amigos. En River, el dorsal 10 tiene un valor especial y este año la usará Manuel Lanzini. Con dueño ya concreto, ¿cuál usará el Pity Martínez?

Enormes jugadores la vistieron a lo largo de la historia, probablemente los tres más emblemáticos sean Ángel Labruna, Norberto Alonso y Ariel Ortega. En los últimos años, la 10 de River estuvo en muy buenas manos, dado que la vistieron futbolistas de la talla del Pity Martínez y Nacho Fernández. Justamente este último era quien la utilizaba desde su retorno al club en enero de este año.

Sin embargo, con la llegada de Lanzini, el zurdo se la cedió y él tomó la 26 que dejó vacante José Paradela, quien se fue a Tigre. Semanas más tarde del arribo de Manu, se concretó el retorno del Pity, quien en su primer ciclo por el club siempre utilizó la 10, inclusive cuando estaba recién llegado con Marcelo Gallardo. Y ese entonces, todavía era un pibe.

En esta oportunidad, como el emblemático dorsal ya estaba siendo utilizado por Lanzini, el Pity decidió quedarse con la número 18. Asombró a todos esta postura, pero fue con un guiño muy especial. Porque fue el año en que conquistó la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina ante Boca. Cabe recordar que en ambas finales fue autor de los goles.

El regreso del Pity Martínez para jugar contra Banfield

Martín Demichelis dio a conocer la lista de convocados para el cotejo de este domingo ante Banfield por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Y en la misma aparece el Pity Martínez, quien por primera vez desde su regreso podría sumar minutos. El volante estuvo alejado de las canchas por siete meses por una rotura de ligamentos, por lo que recién podría jugar en el complemento.