En cada fecha de la Copa de la Liga, se pueden apreciar una serie de polémicas en los respecta al arbitraje y la intervención del VAR. La mañana de este viernes presentó los audios del gol anulado a Paulo Díaz en la victoria de River ante Atlético Tucumán. “Está presionado”, expresó el árbitro al repasar la acción y sancionar la posición adelantada. ¿Qué genera polémica entre los hinchas?
El pedido de Demichelis a los árbitros
“Dóvalo me dio una explicación. Hay un cambio nuevo en el reglamento, en la regla. Ojalá algunos de los árbitros lo puedan explicar para que la gente entienda, porque solo nos quedamos con la explicación nosotros que estamos ahí. Ojalá lo puedan explicar”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa. Algo que el árbitro se encargó de aclarar minutos después.
Los audios del VAR
“Te voy a invitar para que la veas, porque el jugador que hace el gol está posición adelantada. Pero necesito que vos evalúes si lo que hace Bruno Bianchi es deliberado o hay un desvío en el juego”, expresó Nicolás Lamolina en charla directa con el árbitro. A razón de que el offside de Paulo Díaz nunca estuvo en duda. Caso contario, si la intervención del defensor de Atlético Tucumán.
“Para mí es un desvío esa jugada. ¿Ok? Como la vi en la cancha, es un desvío porque el jugador no tiene dominio del balón y está presionado. No tiene dominio de su cuerpo”, manifestó Pablo Dóvalo al repasar la jugada. Lo cual le permitió señalar que había offside y que el tanto no tenía ninguna validez. Algo que para los hinchas provocó bastante enojo.
¿Qué dice el reglamento?
“Lo que se interpreta es lo que dice el reglamento. Hoy, habla de un juego voluntario y no solamente eso. Además, el futbolista que hace el juego voluntario tiene que tener dominio de la pelota, dominio de su cuerpo, es decir, debe tener una clara posibilidad de controlar la pelota. En este caso, no se cumple ninguna de esas”, comentó el árbitro en TyC Sports.