Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Estaban adelantados? Los dos goles que le anularon a River en la victoria agónica ante Atlético Tucumán

El Millonario se quedó con la victoria cuando restaban pocos segundos para el pitido final.

River

En el Estadio Monumental, River se quedó con los tres puntos que estaban en juego frente a Atlético Tucumán. Algo que fue producto de un tremendo frentazo que Salomón Rondón marcó en el tiempo de descuento del complemento. Sin embargo, el desarrollo del partido entregó dos situaciones en las cuales el VAR fue un claro protagonista. ¿Estuvieron bien anulados los goles a Paulo Díaz y Miguel Borja?

El gol de Paulo Díaz

No hago goles nunca. Una vez que hago uno, me lo anulan“, expresó Paulo Díaz después de que se produjo el final del partido. Lo cierto es que el VAR decidió trazar las líneas y determinó que el defensor chileno se encontraba en posición adelantada. La cual utilizó para sacarle ventaja a sus adversarios al momento de rematar y marcar el 1-0 parcial.

Sin embargo, hay un detalle que cambia todo y que de manera insólita no fue visto por los integrantes de la cabina del VAR. Al momento de querer despejar el balón, Bruno Bianchi lo roza y provoca que este cambie de forma abrupta su trayectoria. Por ende, esta acción le permite al defensor chileno quedar en posición habilitada y así abrir el marcador.

¿Cambió el reglamento?

En una atención a la prensa, Martín Demichelis hizo una declaración que permite entender la decisión de los árbitros al invalidar el gol de Paulo Díaz. “Ojalá que le puedan explicar a la gente, por hubo un cambio en la regla. Porque solo nosotros nos quedamos con la explicación”, manifestó en ESPN. Aunque el enojo aún persiste en las redes sociales.

El gol de Borja

Una jugada colectiva sobre el sector derecho culminó con una asistencia de Esequiel Barco a Miguel Borja y este sacó un bombazo que fue imposible de contener para Tomás Marchiori. No obstante, la repetición permite señalar con claridad que el colombiano se encontraba en posición adelantada. Además, el juez de línea estaba siguiendo la acción de cerca.

Los goles anulados