Mucho se habla de la importante estadÃstica de 17 triunfos consecutivos que lleva River en el Monumental. También pesan los nueve encuentros invictos que acumula Atlético Tucumán y que llevan a Sergio Gómez a ilusionarse con dar el golpe. Pero, además, el elenco de MartÃn Demichelis se toma nota de otra racha que buscará terminar.
Hay mucha data en antesala al cotejo entre River y Atlético. Pero, particularmente, una que provoca un dolor de cabeza. Porque el ahora conjunto de Demichelis no le puede ganar desde mayo del 2019. Y esto se traduce en cinco partidos consecutivos sin victorias ante los de Tucumán. Además, en el medio hay algunos encuentros que significaron golpes duros para los de Núñez.
Y es que si bien estos cinco partidos terminaron en igualdad, fue a River al que casi siempre le quedó un sabor más amargo. Sin ir más lejos, la última vez que se enfrentaron, en la fecha 14 de la última Liga profesional, Atlético le cortó a Armani una racha de 744 minutos sin recibir goles gracias al grito de Mateo Coronel. Y que abrió un partido que finalmente terminarÃa 1-1.
También a la hora de hacer el repaso hay otro empate entre River y los tucumanos que a dÃa de hoy duele en el Monumental. Fue el 1-1 por la última fecha de la Superliga 19/20 que permitió que Boca terminara consagrándose en un final de campeonato de infarto. Si bien el equipo que dirigÃa Marcelo Gallardo habÃa sido superior, primero recibió el embate de Toledo.
Y en ese momento, no logró darlo vuelta a pesar del empate de MatÃas Suárez. Claro que también entre los fanáticos aún quedó la bronca en contra del arbitraje. Debido a que un gol de Rafael Santos Borré mal anulado podrÃa haber cambiado la historia. Una importante estadÃstica que ahora River buscará terminar este próximo jueves desde las 21 horas.
Relacionado
