Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras brillar contra Arsenal: Nicolás De La Cruz sigue haciendo historia con la camiseta de River

En la noche del domingo, el charrúa estiró la ventaja para el Millonario y alcanzó una nueva marca con la camiseta del Más Grande.

Nicolás De La Cruz
Fuente: River Plate

Durante el mercado de pases, Nicolás De La Cruz se convirtió en uno de los jugadores más buscados. Pero a pesar de la enorme suma que le ofrecieron, el charrúa rechazó todas las propuestas y siguió vistiendo la camiseta de River. Esta realidad le permite seguir escribiendo su historia en Núñez, tal como lo demostró en la noche del domingo.

Luego del amistoso contra Universidad Católica, River volvió a probarse por la Copa de la Liga en el Estadio Monumental. De más está decir que arrancó el encuentro de la mejor forma, ya que Miguel Borja se encargó de abrir el resultado a los 3 minutos. Y la tranquilidad fue completa en la primera mitad, gracias a un jugador que siempre aparece.

Hablamos de Nicolás De La Cruz, quien demostró su categoría a siete minutos del cierre de la etapa inicial. Es que luego de una gran jugada colectiva, el charrúa apuntó y sacó un tremendo fierrazo que dejó sin oportunidades a Alejandro Medina. En conclusión, estiró el resultado en la noche del domingo y volvió a escribir su nombre en las páginas doradas del Club.

Tal como lo marcó la cuenta de estadísticas @NumeralRiver, Nico De La Cruz es el sexto uruguayo más goleador de la historia de River. Con 36 conquistas se encuentra por debajo de Enzo Francescoli (137), Walter Gómez (74), Antonio Alzamendi (43), Rodrigo Mora (41) y Rubén Da Silva (39). Aunque con una particularidad: es el único volante de la lista.

El partido de Nicolás De La Cruz

El uruguayo no solo fue importante por su gol, ya que también supo mover los hilos del Millonario en la noche del domingo. Resulta que ante Arsenal, fue el jugador con más toques de pelota (112), el que más pases correctos dio (70), el segundo que más faltas recibió (5) y el que más pases en el último tercio repartió (15) ¡Una locura de partido!