Los trabajos que se están realizando en el Estadio Monumental permiten apreciar que de a poco está cerca de alcanzar el modelo que fue difundido en un rénder. Aunque los directivos decidieron poner en marcha “una nueva etapa”. La cual estará enfocada en las tribunas superiores que le permitirán a los hinchas de River ganar nuevos espacios.
Cambios en las tribunas altas
Igual que en las tribunas medias, se decidió que las altas serán modificadas para gestar un anillo de 360 grados. Una ampliación que se encontraba estipulada en el proyecto original. Algo que permitirá que se ganen más espacios y que los hinchas obtengan una mayor cantidad de lugares al momento de apreciar los partidos. Este proceso comenzará en los próximos días.
¿No habrá más alambrados?
“Otro dato relevante tiene que ver con las cabeceras bajas Sívori y Centenario: se estima que para febrero del año que viene, las rejas de estos sectores se reducirán sacando el ángulo superior. De esta manera, se logrará una mejor experiencia y visualización de las populares”, manifestó River en un breve comunicado que fue difundido en su web.
Y no es lo único que se realizará. “Asimismo, está contemplada la posibilidad de desmontar el cerco en un futuro y que quede la baranda tubular, tal cual está en las plateas bajas”, agregó. Una medida que demandará un gran comportamiento de los hinchas para evitar sanciones de la Liga Profesional o la Copa Libertadores. Ya que los jugadores estarán a un paso.
¿Protagonista de una final?
Aún no está confirmado, pero la CONMEBOL sigue atentamente las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Monumental. Y los rumores señalan que podrían tomarse un tiempo para que el escenario sea elegido para la gran final de la Copa Libertadores 2024. Algo que provocó cierta emoción entre los hinchas, y que demandará alcanzar dicha instancia.