A principios de este 2023 River decidió hacer un mercado de pases fuerte y es por eso que logró la contratación de Salomón Rondón, quien venía de algunos meses de inactividad tras haber pasado por el Everton de la Premier League. Martín Demichelis fue el encargado de pedirlo, sabiendo lo que puede dar por haber compartido tiempo juntos en el Málaga.
Sin embargo hasta el momento el venezolano no rindió cómo todos esperaban e incluso ya despierta impaciencia en los hinchas. Es por eso que desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que el delantero se marche más temprano que tarde e incluso se especuló con la posibilidad de que armara las valijas en el último mercado de pases.
Lo cierto es que finalmente continuó en River pero ahora está siendo observado con detenimiento por la dirigencia. Si bien al momento de la firma se estableció un vínculo por 3 años, también se puso una cláusula donde el club tiene la facultad de romper cada seis meses el contrato si considera que el jugador no rinde como se espera.
Hasta el momento Rondón no pudo ganarse un lugar entre los once, más allá de que cuenta con el apoyo de Demichelis. Siendo un jugador con un salario costoso, que además ocupa cupo de extranjeros y que no rinde de forma esperada no sería para nada extraño que se decida en el mes de diciembre rescindirle el contrato.
Para colmo el venezolano solo tuvo un entrenamiento la última semana, ya que debió ausentarse para resolver motivos personales, lo que le termina quitando más lugar en esta pelea. El panorama hoy en día no es para nada positivo para el delantero que llegó por pedido del entrenador y que hoy en día tiene muchas chances de marcharse en el próximo mercado de pases.