En el día de hoy River se enfrentará a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro más que importante para reposicionarse en el torneo luego de lo que fue la derrota contra Vélez. Para este encuentro Martín Demichelis ya podrá contar con uno de los jugadores más esperados por él.
En la noche de ayer River publicó la lista de convocados y dentro de la nómina volvió a aparecer David Martínez, a quien Demichelis en su momento elogió mucho y hasta lo catalogó como uno de los refuerzos que había conseguido en le mercado de pases. Es que el central pasó casi 7 meses recuperándose de una dura lesión y que lo tuvo a maltraer.
Ahora que ya está listo para jugar, Martínez está compitiendo seriamente por un lugar entre los once y según la información que entregó Sebastián Srur, Micho está cada día más convencido de colocarlo en la formación inicial. “Para el cuerpo técnico, David Martínez crece día a día”, sentenció el cronista que cubre el día a día del Millonario.
Lo cierto es que desde un primer momento Demichelis quiso a un marcador central zurdo para el puesto de segundo marcador central ya que esto le permitía una salida limpia desde abajo. Uno de los que llegó en el último mercado de pases fue Ramiro Funes Mori, a quien todavía le está costando la readaptación al fútbol argentino.
Ante este escenario y pensando en el corto y mediano plazo, todo hace indicar que para Demichelis el que tiene una consideración más alta por su capacidad técnica es justamente Martínez por encima de lo que puede ser la fortaleza física del Mellizo. Habrá que ver cómo se conforma la defensa de River una vez que todos estén en igualdad de condiciones.