Hace algunas semanas, River protagonizó un debut accidentado en la Copa de la Liga. Una muestra de ello fue lo que le pasó a Rodrigo Aliendro, quien sufrió un durísimo golpe que lo marginó de las canchas por varias fechas. Finalmente el tiempo hizo su trabajo y recibió el alta médica, por lo que su regreso estaba al caer. Aunque Martín Demichelis decidió dejarlo afuera de su lista de convocados para enfrentar a Arsenal: mirá cuál fue el motivo.
Tras la primera fecha de la Copa de la Liga, River perdió más que un partido. Es que después de un doloroso choque con un jugador de Argentinos, Rodrigo Aliendro debió ser reemplazado. Días más tarde se confirmó una pésima noticia para Martín Demichelis: el mediocampista sufrió una ruptura completa del tendón del pectoral mayor.
En consecuencia, se vio obligado a entrenar diferenciado y se perdió los compromisos contra Barracas Central y Vélez. Aunque tuvo tiempo para recuperarse gracias al desarrollo de la fecha FIFA a comienzos de septiembre. Es por eso que su vuelta estaba pensada para este domingo, cuando el Millonario mida fuerzas con Arsenal de Sarandí.
Pero hace algunos minutos, se confirmó que el DT optó por dejar afuera de su nómina al volante de 32 años. Luego de ello, los fanáticos conocieron los detalles de la determinación. “Demichelis consideró que Aliendro, más allá de haber recibido el alta médica en la semana, aún no estaba en condiciones de jugar ante Arsenal”, informó Javier Gil Navarro.
El regreso de Rodrigo Aliendro
Considerando la cercanía del Superclásico, se espera que Aliendro sume algunos minutos en la próxima fecha, contra Atlético Tucumán. Martín Demichelis no quiere llevarse disgustos, por lo que seguramente lo llevará de a poco y su regreso se dará de manera progresiva. En definitiva, el DT espera que su baluarte en el mediocampo llegue al cruce contra Boca de la mejor forma posible.