Pese a algunas críticas que se oyeron contra la dirigencia, el mercado de pases de River terminó siendo bastante positivo por los refuerzos que llegaron. Pero igualmente hubo mucha bronca tras la salida de varios juveniles. Además, la situación del Diablito Echeverri tampoco tiene muy contentos a los hinchas, y una última decisión lo cambia todo sobre su futuro. “Agarrar rodaje“.
Su debut en primera el pasado 22 de junio ante Instituto fue un momento muy feliz para todo el mundo River. Aunque desde ese entonces el Diablito Echeverri casi no volvió a jugar. Apenas unos minutos más en la campaña del equipo campeón durante el primer semestre y ninguno en lo que va de la Copa de la Liga para la gran promesa del club. Algo que por supuesto genera cierto malestar entre los fanáticos.
Considerando el flojo momento general de River, el pedido ya se hizo escuchar para que Echeverri juegue con asiduidad. Y si bien Demichelis tiene pensado ponerlo en este segundo semestre todavía no lo viene haciendo. Así las cosas, apareció una sorpresiva queja en estas últimas semanas, y el panorama del volante podría dar un giro inesperado.
“Desde la Selección Sub-17 quieren que agarre rodaje y minutos. Por eso quizá juegue más en Reserva, sin salir del plantel de primera“, contaron hace unos días en Conexión Riverplatense. Y de alguna manera volvió a surgir la versión de una posible salida a préstamo. Pese a que esto es descartado de plano en Núñez, por ahora Micho no la hacer lugar al Diablito. Y la incertidumbre cada vez es mayor.
¿Se puede ir Echeverri?
Pasando en limpio, el combinado juvenil que se prepara para disputar el Mundial de la categoría en noviembre próximo necesita que Echeverri llegue con continuidad. Y si River no se la da, Diego Placente solicitó que al menos juegue en Reserva. Ahora bien, más allá de la promesa de Demichelis, no hay que descartar que se vaya en caso de que su situación no cambie. Sobre todo pensando en el año 2024. ¿Qué opinás?