Luego de lo que fue el amistoso contra la U Católica en San Nicolás, River comenzó a pensar en lo que será el encuentro por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional ante Arsenal de Sarandí el próximo domingo en el Monumental, un encuentro donde los hinchas esperan ver una reacción por parte de Martín Demichelis y también de los jugadores.
La derrota contra Vélez dejó muchas secuelas, por lo que el entrenador se puso como obligación sacar esta situación adelante y dentro de las decisiones que debe tomar aparece la incertidumbre sobre la conformación de la zaga central. De hecho hoy en día hay una pelea muy fuerte entre cuatro futbolistas para ocupar dos lugares.
En lo que fue el encuentro contra la U, River salió a la cancha con una dupla conformada por Sebastián Boselli, refuerzo en el último mercado de pases, y Héctor David Martínez, a quien Demichelis también toma como una incorporación teniendo en cuenta que no lo pudo utilizar durante el primer semestre debido a una lesión.
Luego ingresaron Paulo Díaz por el uruguayo, y Ramiro Funes Mori se paró como segundo marcador central para que Martínez pase al lateral izquierdo. De esta manera habrá que ver qué decide Demichelis sabiendo que tiene nombres importante para armar la defensa y sabiendo también que en los últimos partidos no se vio solidez en la última línea.
Dentro de los emparejamientos, hoy en día Boselli y Paulo Díaz pelean por el lugar del primer marcador central, mientras que Funes Mori y David Martínez, ambos zurdos, luchan para ser el seis del equipo. Durante esta semana el cuerpo técnico debe tomar una decisión para enfrentar a Arsenal, pero también pensando a futuro, sabiendo que pronto se recuperará Leandro González Pirez, considerado como el mejor defensor de River en la obtención de la Liga Profesional.