Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“No quiero hablar de eso”: la sorpresiva declaración de Lionel Scaloni en conferencia de prensa

Antes de emprender viaje a la altura de La Paz, el DT habló con los medios y dejó mucha tela para cortar.

Lionel Scaloni
Fuente: AFA

Es un fin de semana distinto en el fútbol argentino y no habrá actividad en la Copa de la Liga Profesional. Pero claro que todos los focos se centran en la Selección Argentina y su próximo partido ante Bolivia. Así, Lionel Scaloni volvió a hablar tras el debut victorioso contra Ecuador en el Monumental, y terminó lanzando una sorpresiva declaración en la conferencia de prensa previa al viaje a La Paz.

Si bien la euforia por el Mundial de Qatar todavía sigue estando presente entre los futboleros, la Selección Argentina ya arrancó el camino rumbo a 2026. Pero no tuvo un partido para nada sencillo frente a Ecuador. Fue apenas 1-0 gracias a un golazo de Lionel Messi y el equipo empezó con una sonrisa, de cara a lo que será una nueva visita a la altura de Bolivia.

Como suele ocurrir, el partido del próximo martes a las 17 resultará muy duro por las condiciones extrafutbolísticas y también tendrá mucha importancia para el cuerpo técnico. Algo que el propio Lionel Scaloni expresó este mediodía en charla con los medios. “Estando acá es muy difícil trabajar. Se han probado un montón de cosas, sabemos todos los equipos que van ahí y las dificultades que encuentran“, dijo en primer lugar el DT sobre el duelo en La Paz, y marcó cómo prepara a sus dirigidos.

De todos modos, ahí terminó su análisis en relación a la altura, y sorprendió bastante con su declaración al respecto. “Yo no quiero hablar mucho de este tema porque no va a cambiar y se va a jugar siempre ahí. Es verdad que tiene una dificultad añadida pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todos tienen que jugar ahí y no se puede hacer mucho“. Con estas palabras, Scaloni sostuvo que no habrá preparación especial, y lejos de entrar en polémica evidenció cierto malestar.

Scaloni y su posible once

Por otro lado, más allá del condimento extra del encuentro frente a los bolivianos, el entrenador nacional no pudo evitar hacer referencia a la probable formación, y con la presencia de Messi ya confirmada no ocultó demasiado. “El equipo ya lo tengo en la cabeza, va a ser parecido al que jugó el otro día. Estamos contentos con el rendimiento“, señaló Scaloni, aunque de todos modos no pueden descartarse algunas modificaciones.