River se trajó tranquilidad de su visita a San Nicolás. Superó 1-0 a Universidad Católica de Chile con un correcto primer tiempo y una ráfaga en el complemento (buen gol de Barco para el triunfo). Pero, además, se recargó de algunas buenas sensaciones de cara a lo que viene, luego de una semana compleja con muchos rumores. Tras el encuentro, Martín Demichelis rompió el silencio y habló sin filtro sobre la relación con los jugadores: “No tengo“
Está claro que River tiene que trabajar bastante para lo que serán sus próximos cotejos. Pero, aun más, para el trascendental compromiso que se dará con el superclásico en La Bombonera. Y, en especial, después de una semana turbulenta. Tras el cotejo, Martín Demicheils se animó a terminar con los dichos de una interna en el vestuario.
Con una sonrisa y una postura firme, Demicheliz en primer lugar analizó el partido. Y luego se mostró conforme por lo hecho por River: “No era un amistoso para nosotros. Lo hablamos con los jugadores, nos venía bien para volver a cosas básicas y sencillas que habíamos tenido en nuestros primeros meses. Necesitabamos recuperarnos y los hicimos bien hoy. Fue un partido serio contra un equipo que se animó a jugarnos. Pude darle minutos a chicos que estaban muy atrasados“, dijo en diálogo con ESPN.
“Ustedes vieron un River que fue muy dominante y eso nos hizo diferentes. Tuvimos lesiones, incorporaciones… hubo modificaciones pero nunca nos movimos de nuestro objetivo. No vamos a cambiar nuestra manera de trabajar con seriedad y disciplina, convivimos dentro de una armonía que nos hace fuerte“, agregó. Obviamente, entrando en el terreno de los supuestos problemas que hay con los futbolistas y de cierto desgaste que existió con ellos en los últimos días.
La respuesta contundente y específica del DT respecto a la situación puertas para adentro estuvo enfocada en los emblemas del plantel. “No se por donde vienen las balas porque no me pongo ni a escuchar, ni a leer ni a mirar. Estoy orgulloso de ser el entrenador de River. Exigo a los jugadores y ellos responden porque son muy competitivos. “Los números reflejan esto que te digo. No tengo a los grandes para que manejen a un vestuario, los tengo para jugar, para ser competitivos. Es más, te cuento algo. Hicimos un fútbol tenis en la semana y los campeones fueron Jony Maidana, Enzo Pérez. De ahí para abajo ellos marcan el camino“, cerró.
"NO TENGO A LOS GRANDES PARA QUE MANEJEN EL VESTUARIO, LOS TENGO PARA QUE JUEGUEN PORQUE SON EXTREMADAMENTE COMPETITIVOS" Martín Demichelis sobre los dichos sobre el plantel durante la semana.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 9, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/CuKdXtcfht
