Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Furor en el mundo River: así fue el debut de Sebastián Boselli ante la Universidad Católica

El defensor uruguayo tuvo su primer cotejo con los colores del Millonario.

Sebastián Boselli
Fuente: River Plate

La formación de River para enfrentar a Universidad Católica arrojó una sorpresa desde la previa: el estreno absoluto de Sebastián Boselli. El defensor apareció en el once inicial y todos los ojos se posaron sobre él. Esta tarde formó dupla central con David Martínez. Sí, otro que hizo su aparición en el equipo luego de estar mucho tiempo sin jugar un encuentro desde el inicio. Pero, en el caso del uruguayo, fue furor entre los hinchas y así fue su debut.

Desde el momento en que se supo que Sebastián Boselli sería titular, la euforia en los fanáticos de River comenzó a notarse. En las redes expusieron su ansia por ver a uno de los grandes refuerzos que sumó Martín Demichelis sobre la hora. Porque fue el último de los nombres que arribó tras concretarse el regreso del Pity Martínez, Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Facundo Colidio.

¿Cómo jugó Boselli? Esa fue la gran pregunta. Lo cierto es que mostró personalidad y solvencia por tratarse de su primer partido con River. Se lo vio firme a la hora de la marca, con mucha seguridad para anticipar en varias jugadas y también para ganar en el juego aéreo. Hasta se animó a meter algunos pases largos, como fue la habilitación a Miguel Borja a los 7 minutos de juego para generar la primera situación clara del partido.

El remate de Borja salió finalmente desviado, pero Boselli se animó. A pocos minutos para el cierre de la primera etapa hizo su primera intervención en el área rival. Lanzini mandó un centro al área y el uruguayo ganó en la alturas con mucha autoridad, bajó la pelota contra el segundo palo y Enzo Pérez no logró conectar por muy poco.

La presencia del flamante refuerzo millonario, tanto en la marca como en el aporte ofensivo, dejó muy buenas sensaciones en un estreno auspicioso. Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana para conocer si Demichelis le brinda otra oportunidad. O, nuevamente, lo dejará sin jugar desde el arranque y en el banco de relevos.