Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Preocupa y bastante: el momento que está viviendo la Reserva de River en la Copa de la Liga

Tras tres fechas de la Copa Proyección el andar del equipo no es el mejor, y el nuevo plan de reestructuración del Millonario podría ser el gran responsable.

River

Mientras se desarrolla la Copa de la Liga de la máxima categoría del fútbol argentino, la AFA decidió que también se dispute la versión de la división de Reserva. Al término de la tercera fecha, se puede apreciar que el equipo de River está afrontando un duro momento. Algo que podría estar influenciado por los cambios que se aplicaron en el armado del plantel.

No sabe lo que es ganar

Hasta el momento, la Copa Proyección expone que River forma parte de la Zona A y se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones. A razón de que debutó con una derrota frente a Argentinos Juniors, luego fue superado por Barracas Central y el pasado miércoles fue vencido nuevamente pero esta vez por Vélez. Lo cual genera que sea el peor equipo del certamen.

Hay que recordar que en el Torneo Proyección, el conjunto Millonario fue uno de los animadores. Sin embargo, la recta final señaló que no le alcanzó para disputarle mano a mano el título a Vélez, que terminó consagrándose con 10 puntos de ventaja sobre su competidor. El equipo dirigido por Marcelo Escudero culminó en el cuarto escalón y sin la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores Sub20.

El mercado de pases generó sus efectos

En el último mercado de pases, River sufrió las salidas de varios juveniles. Debido a que se marcharon Matías Gallardo, Felipe Salomoni, Franco Alfonso, Manuel Guillén, Esteban Fernández y Franco Petroli. Los mencionados salieron a diferentes clubes del continente. Una decisión que estuvo respaldada por el hecho de que se les iba a complicar sumar minutos en primera.

El plan con la reserva

Por otro lado, se conoció que se va a realizar una fuerte reestructuración de lo que es el plantel de la Reserva. A razón de que se pretende achicar la edad de los jugadores. Porque se busca armar un equipo con juveniles que tengan entre 17 y 19 años. Los que no cumplan con este requisito serán prestados a diferentes equipos. Algo que podría generar más salidas.

La tabla de la Copa Proyección