Esta noche arranca la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional y de a poco ya se mira de reojo la jornada de los clásicos, que obviamente tendrá al Superclásico como plato fuerte. Ahora bien, desde el eterno rival elevaron un pedido informal para postergar el partido, y hay enojo en River por la última información que se dio a conocer. “A Boca lo avala“.
Lejos de disfrutar y festejar tras otra victoria por penales en Copa Libertadores, Jorge Almirón se acordó de River ni bien terminó la serie ante Racing, con una declaración que dio mucho que hablar en redes. “Veremos si se puede acomodar el Superclásico. Sería ideal porque nosotros estamos jugando una instancia importante“, dijo el DT, ya que el duelo de la fecha 7 cae en medio de la semifinal con Palmeiras.
A falta de oficialización, el domingo1 de octubre es la fecha señalada para que River visite a Boca. Pero como el eterno rival enfrentará al equipo brasilero el 27 de septiembre y el 4 de octubre se le presenta un problema. “Ellos pueden esperar“, agregó Almirón para chicanear al Millonario, y en la dirigencia de Juan Román Riquelme ya empezaron a trabajar para mover el clásico.
Si bien esto es algo que parece bastante difícil por una cuestión de calendarios, ayer se deslizó que el reglamento puede darle un guiño al equipo de la ribera. O al menos si llega el pedido formal. “A Boca lo avala la jurisprudencia, porque los clubes pueden postergar si juegan un partido internacional“, dijo Diego Yudcovsky en Salvemos el Fútbol. Aunque esto sólo cuenta para una final y el eterno rival no tendría suerte en su queja.
¿Cambia la fecha del Boca-River?
De todos modos, luego de lo que fue la conferencia de Almirón ya llegó un poco de ayuda para el Xeneize. Y casualidad o no, apareció en escena el Debate Presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre. Pasando en limpio, la Cámara Electoral solicitó que el Súper se juegue el sábado 30 de septiembre. Y mientras Boca sigue intentando pateralo, por lo pronto contaría con un día más para preparar la vuelta con Palmeiras. ¿Qué pensás?