Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Empezó en el 2014: la racha de River que se cortó tras la derrota con Argentinos en la Copa de la Liga

El Millonario recibió un duro golpe en su debut.

River
Instagram de Argentinos.

La agenda deportiva de la primera división expuso que River arrancó la Copa de la Liga con un golpe. Porque perdió 3-2 frente a Argentinos Juniors debido a una serie de erros defensivos de larga trayectoria. Los cuales permitieron que se corte una extensa racha que había nacido en el 2014. Una que se mantuvo gracias al aporte de Marcelo Gallardo.

La racha de partidos de visitante

La derrota frente a Argentinos provocó que River alcance una preocupante racha negativa cada vez que sale del Estadio Monumental. De los últimos 12 partidos en condición de visitante se desprenden seis derrotas, cinco empates y una victoria. Esta última se produjo el 12 junio ante Banfield en la fecha 20 de la Liga Profesional. Algo que preocupa y bastante.

En lo que respecta a esta Copa de la Liga, se puede apreciar que el Millonario tendrá que afrontar los siguientes partidos fuera de su casa: Vélez, Banfield, Boca, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central. Todos escenarios que presentan un elevado grado de complejidad. Y con algunos rivales que estarán peleando por no descender.

La racha en La Paternal

Por otro lado, se puede apreciar que River cortó una importante racha sin conocer la derrota en La Paternal. A razón de que se registraban cuatro victorias y un empate frente a Argentinos Juniors desde el 2014. Un escenario que para los demás equipos es complicado, Marcelo Gallardo lo había transformado y le quitó cierto grado de peligrosidad.

¿Cambios ante Barracas Central?

El próximo domingo 27 de agosto, River recibirá a Barracas Central en el Estadio Monumental y no se descartan cambios en la formación. A razón de Rodrigo Aliendro, González Pirez y Paulo Díaz no van a estar disponibles. Además, el entrenador considera la idea de realizar algunos retoques en la mitad de la cancha con el regreso de Nicolás De La Cruz.