Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Aunque lo había dado vuelta: River sigue sufriendo por la pelota parada y empata 2 a 2 con Argentinos

El Millonario visita al Bicho en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Durante los primeros minutos, Argentinos Juniors se plantó con mayor determinación. Tal fue así que tuvo una muy clara en el amanecer del partido, cuando practicó un remate lejano que se fue a centímetros del arco defendido por Franco Armani. De esta manera, el bicho apretó a River, que con el correr de los minutos, se fue asentando en La Paternal.

Pero a los 11 de la etapa inicial, River sufrió un nuevo gol de pelota parada. En esta oportunidad fue después de un tiro de esquina, cuando Di Cesare se elevó por encima de Milton casco y dejó sin oportunidades a Franco Armani. Así quedó al descubierto el gran punto débil del Millonario, que una vez más, volvió a pagar por una desatención defensiva.

De igual manera la Banda siguió intentando, y mediante algunos remates lejanos de Agustín Palavecino, se acercó con timidez al arco de Argentinos. De a poco fue hilvanando algunas jugadas colectivas y la presencia amenazadora de Miguel Borja en el área del bicho comenzaba a hacerse notar. Tal fue así que a los 20, el Colibrí intentó una chilena, pero no conectó de lleno y la ocasión terminó en la nada.

La importancia del colombiano se vio reflejada a los 26 minutos. Tras un centro de Enzo Díaz, Borja asistió de cabeza a Agustín Palavecino. También de cabeza, el volante convirtió su décimo tercer gol con la camiseta del Más Grande y selló la igualdad en La Paternal. A partir de ese momento el trámite cambió, y River comenzó a jugar en campo rival.

Diez minutos antes del cierre de la primera mitad, Agustín Palavecino metió un pase perfecto para encontrar en soledad a Miguel Borja. Aunque la pelota se le fue larga, el colombiano llegó a puntearla y fue derribado por Alexis Martín Arias. Luego de revisar la jugada en el VAR, Fernando Echenique marcó la pena máxima. Quien tomó la responsabilidad fue Esequiel Barco, que aprovechó el rebote que dejó el arquero del Bicho y selló el 2 a 1.

Sin embargo, la tranquilidad no les duró mucho a los fanáticos del Millonario. Es que sobre el cierre de la primera mitad, otra pelota parada volvió a lastimar al equipo de Demichelis. En esta oportunidad fue Luciano Goundou quien apareció solo y empató el compromiso. Luego de ello no hubo mucho tiempo para más: después de 45 minutos vibrantes, el árbitro marcó el final del primer tiempo.