River se presentó en el Gigante de Arroyito con un equipo plagado de suplentes y finalmente terminó rescatando sobre la hora un empate contra Rosario Central en un verdadero partidazo que terminó 3-3. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis se sentó en conferencia de prensa para comentar cuál fue su análisis del encuentro.
“Hicimos un gran segundo tiempo. A mi manera de entender el fútbol, mejor que Rosario Central. Nos hicieron un segundo gol de un lateral rápido Después, pasó tantas veces entre piernas y esa jugada previa al tercero… Supimos creer hasta el final e insistir para que llegue el merecido empate”, comentó Micho en primer lugar.
Más allá de lo que fue el partido en sí, Demichelis también utilizó este encuentro para realizar pruebas, ya que varios de los habituales suplentes están bajo la lupa. “Está claro que, después de llegar de Mendoza, viernes por la mañana y sin dormir, este partido me servía para el análisis y darles minutos a muchos de los chicos que habían tenido un gran desempeño durante la semana y no habían podido tener minutos en el campo”, afirmó.
En la misma línea aseguró que este partido sirvió para el futuro: “Fue clave desde el análisis y la preparación para lo que viene”, aseveró. Demichelis tiene claro que necesita depurar el plantel no solo por la falta de respuestas de algunos futbolistas, sino por la enorme cantidad de opciones que tiene hoy es por eso que debe definir quién se va y quién se queda.
Por último Micho dio un concepto más sobre este tema. “Muchos de los que están jugando menos que los titulares, con cinco partidos seguidos alcanzarían el nivel de ellos. El andar del torneo y la Copa nos hizo decidir sobre la marcha, aunque con cinco partidos Simón demostraría su potencial, al igual que Paradela, Palavecino, Mammana… Son jugadores de River, por algo están en el plantel”, cerró.