Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Santiago Simón lleva meses sin ser titular, ¿tendrá una oportunidad en Rosario?

Después de un 2021 que lo tuvo como protagonista en el título del Millonario, el volante fue quedando cada vez más relegado.

Santiago Simón

El nombre de Santiago Simón tiene varias opiniones en River. Principalmente porque fue un futbolista surgido del club clave en la Liga Profesional 2021 que ganó Marcelo Gallardo. Pero, hoy es un actor secundario en el equipo de Martín Demichelis. Pasaron varios meses sin ser titular y la gran pregunta es, ¿tendrá una oportunidad en Rosario?

Después de aquellos dos golazos frente a Banfield en el desempate por el Trofeo de Campeones hace unos meses, Santiago Simón tuvo muy poca acción en cancha. Obviamente, muchos se extrañan por la situación. Esta noche, River visita a Rosario Central desde las 21.00 por la anteúltima fecha de la Liga Profesional y uno de los focos estará puesto en él.

Porque es muy probable que Demichelis presente un equipo alternativo, teniendo en cuenta que jugó entresemana frente a Talleres. Pero, que luego se viene la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre. En lo que va de la Liga Profesional, Simón solo disputó 203 minutos y no es titular desde el 29 de abril.

Esa fecha fue justamente donde River empató 1-1 con Atlético Tucumán con un equipo también suplente. Fue su única aparición como titular en el torneo doméstico y lo llamativo es que no sumó rodaje en el duelo con Barracas Central, que quedó marcado como el de la rotación masiva por parte de Demichelis. Y necesitaba frescura aquel equipo.

Ante este contexto, es posible que Simón, cuyo contrato vence en diciembre de 2024, salte al campo de juego esta noche en el Gigante de Arroyito. Necesita constancia en su juego, por eso se le hizo tan complejo hacerse un lugar en el tiempo. Tiene intervenciones de mucha calidad con la pelota, pero sin ella no se siente cómodo y Demichelis precisa un jugador que pueda mostrarse.