La jornada de hoy puede ser decisiva para River en su búsqueda por ser nuevamente campeón del fútbol argentino. Aunque claro que no podrá dar la vuelta olímpica. Sin embargo, si vence hoy a San Lorenzo dará prácticamente el último paso en la consagración y tiene chances de festejar el lunes. Motivo por el cual la Liga Profesional cambió el horario de Talleres-Unión.
Una vez consumado el triunfo de River sobre Colón, todo el Monumental se ilusionó con obtener el título este sábado, cuando el equipo de Martín Demichelis visite a San Lorenzo en el clásico. Pero finalmente eso no ocurrirá y habrá que esperar al menos unos días más. Si bien el deseo de la mayoría de los hinchas es dar la vuelta olímpica como local ante Estudiantes, puede haber celebración esta fecha, si se dan una serie de resultados.
En primer lugar, River obviamente debe ganarle a San Lorenzo, y luego esperar que Talleres no triunfe el próximo lunes frente a Unión en Córdoba. Así las cosas, la chance de la coronación Millonaria es factible y desde la Liga Profesional tuvieron que hacer algunas modificaciones en la grilla de la fecha 24. Sobre todo por el partido que disputará Boca contra Huracán.
Pactado inicialmente para las 21:30, había riesgo de un cruce de hinchadas si es que River se coronaba campeón, y como el partido de Talleres estaba programado para las 19:30 se decidió hacer un enroque de horarios. De esta manera, el Xeneize jugará en primer turno en la Bombonera y la T lo hará después, por lo que si el Millonario consigue el título será casi en horas de la medianoche.
En conclusión, esta cambio dará tiempo a una desconcentración total del estadio del eterno rival y facilitará el operativo policial para evitar posibles enfrentamientos. Siempre pensando en la chance de que River grite campeón. Lo cierto es que el primer paso tendrá que darlo hoy venciendo a San Lorenzo, y a partir de ahí iniciar la cuenta regresiva rumbo a otra estrella.