Este sábado, a las 15, River tendrá una difícil parada ante Barracas Central. Allí buscará los tres puntos para estirar momentáneamente a 13 puntos la distancia con Talleres. Pero, lo cierto es que la visita del elenco de Martín Demichelis al Claudio Chiqui Tapia será particular. Dado que su estadio cuenta con capacidad solamente para 6.000 personas, algo que es equivalente a 14 Monumentales. Y crece la incertidumbre, porque solo tres nombres del actual plantel ya jugaron allí.
La realidad es que Barracas cuenta con un corto historial en Primera durante el profesionalismo. Y, además, River no visita su cancha desde hace 97 años. Sin embargo, hay tres jugadores del plantel que ya sumaron minutos en el Claudio Chiqui Tapia cuando se desempeñaron en equipos del ascenso o en Reserva. Estos son Nacho Fernández, Agustín Palavecino y Franco Alfonso.
Nacho enfrentó a Barracas cuando jugaba en Temperley, más precisamente en el 2012. Por la fecha 8 de la B Metropolitana, fue titular en su cancha en un empate 1-1. Se dio en medio de un momento bastante peculiar en el que ambos equipos necesitaban sumar. Porque, claro, el promedio los amenazaba con un posible descenso a la C.
Al igual que Nacho, Palavecino también cuenta con una experiencia en el Claudio Chiqui Tapia. Se enfrentó a Barracas en esa cancha cuando daba sus primeros pasos en Platense en 2017, época en la que su equipo también jugaba en la B Metro. A diferencia del 10, no pudo sumar en aquella visita, ya que el local se impuso 1-0 con gol de Víctor Gómez, en la fecha 14.
Por último, el otro que tiene antecedentes en la casa de Barracas es Franco Alfonso. El pibe jugó varias veces de visitante en la Reserva de River, siendo su última visita en la fecha 27 del Torneo Proyección. Así, Demichelis cuenta con estos tres jugadores que ya tienen su pasado en la cancha Claudio Chiqui Tapia. Mientras que el resto jugará por primera vez allí, en lo que quizás sea una experiencia muy llamativa.