Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La firme reacción en River tras clasificar como uno de los peores segundos de la Copa Libertadores

En el Millonario tienen en claro como posicionarse desde lo anímico.

River
Fuente: River Plate

Los bombos están confirmados. Los 16 equipos clasificados a octavos de la Copa Libertadores ya conocen su posición a la espera del sorteo del miércoles 5 de julio y empiezan a analizar a los posibles rivales. En el caso de River, ya sabe que se ubicó como uno de los peores segundos. Sin embargo, Martín Demichelis y compañía tuvieron una firme reacción al respecto.

River obtuvo el pasaje a octavos después de un camino bastante irregular en la fase de grupos. Sin embargo, la muestra de carácter en los últimos dos compromisos definitorios es sinónimo de felicidad y satisfacción. Aunque, claro, la posición en la tabla general genera cierta inquietud en los fanáticos más exigentes. Y que siempre van por más.

Oficialmente, terminó como el tercer peor segundo de la fase de grupos, apenas por encima de Deportivo Pereira y Atlético Nacional. Por eso, el equipo de Demichelis ya sabe que deberá definir como visitante en octavos ante uno de los ocho primeros. Y, en caso de seguir avanzando, muy posiblemente le suceda lo mismo en cuartos. Como así también en semifinales (la final es a partido único en el Maracaná).

Hay un dato particular. River acumula un 92% de efectividad en el Monumental en lo que va del año (acumula 11 victorias al hilo y de 13 partidos sólo perdió ante Arsenal). Y el hecho de no poder cerrar la serie en casa no es la situación ideal. Sin embargo, aunque el equipo aún no ganó como visitante en lo que va de la edición por las derrotas en La Paz y Río de Janeiro y el empate en Lima, en los pasillos del Monumental reina el optimismo.

El propio DT lo reflejó en la última conferencia de prensa. Remarcó que “de visitante los errores cuestan muy caro” y que la Copa no perdona. Pero, también hizo hincapié en que “no vamos a negociar ni tranzar nuestra forma de ser”. Y quitarle importancia al próximo rival (“que venga el que tenga que venir”, fue su arenga luego del triunfo ante The Strongest), marca la firme reacción de lo que piensan en River. No hay dramatismo a esta circunstancia a pesar de que la campaña fuera de casa en la zona de grupos no haya sido la mejor.