Ya pasó más de un año desde que Leonardo Ponzio se retiró con la camiseta de River, algo que no muchos ídolos pudieron conseguir. Más allá de colgar los botines, el León siguió ligado en todo momento al club a tal punto que en cuestión de meses se sumó a la Secretaría Técnica del club, colaborando con Enzo Francescoli en esta función.
En diálogo con D Sports Radio, el ex capitán Millonario habló de su día a día ahora que ya no está más adentro de un plantel, tratando de acomodarse a su nueva vida. “Tranquilo, madrugando porque tengo una hora que no cambia”, comentó en primer lugar, dejando en claro que no pierde algunas costumbres más allá de no entrenarse más para salir a jugar.
Otra cosa que no cambia es su relación con los miembros del plantel a los cuales tuvo en su gran mayoría como compañeros, y es por eso que sigue el diálogo tanto en cuestiones de fútbol como de la vida. “A mis ex compañeros, mate de por medio, les digo lo que veo desde afuera”, aseveró el ex mediocampista.
De todas maneras Ponzio tiene bien en claro cuál es su rol. “Estoy en una secretaría técnica y sé el lugar que tengo. Si me preguntan, opino, pero hay un entrenador que está muy preparado y un cuerpo técnico que conoce mucho el club. Tratamos de ser el sostén para tener otra opinión o idea. No hay que cambiar lo que ellos piensan, hay que ayudar”, expresó.
Hoy en día Ponzio es el nexo directo entre el plantel de primera y la dirigencia, siendo una persona incluso más cercana a los jugadores que Enzo Francescoli. Tantos años siendo el líder del vestuario de River le están sirviendo para poder tener una relación mucho más cercana y ayudar cada vez que sea necesario y por eso se convirtió en una pieza fundamental en lo que está siendo la era post Gallardo.