River comenzó la semana de muy buena manera con lo que fue la victoria ante Banfield por 4-1, lo que le permite seguir en la punta de la Liga Profesional, cuatro puntos por encima de Talleres que pueden ser 7 si vence a Defensa y Justicia el próximo sábado en el Monumental. De cara al próximo partido Martín Demichelis podrá contar con algunos nombres que vienen estando ausentes en las últimas convocatorias.
Hace varios partidos que Emanuel Mammana no viene siendo tenido en cuenta producto de una sinovitis de rodilla que hace tiempo lo tiene a maltraer. Si bien desde que regresó al Millonario el defensor convive con esta situación, en esta oportunidad le tocó estar mucho tiempo afuera de las canchas, aunque parece estar recuperado.
Durante los últimos días se entrenó a la par del grupo y se cree que de no mediar inconvenientes de acá al sábado podrá estar a disposición aunque sea para ir al banco de suplentes. El otro que está en una situación similar es Enzo Pérez, de quién habló Demichelis en su última conferencia de prensa, con buenas perspectivas para el sábado.
“Enzo venía arrastrando en sus últimos partidos un dolor en la rodilla, en su último partido en Sporting Cristal al día posterior apareció esa sinovitis que lo alejó de los entrenamientos, pero hace tres días que está a la par del grupo y lo tendremos a disposición el sábado o el próximo. Posiblemente, el sábado ya esté”, aseveró el entrenador.
Así las cosas la enfermería empieza a quedar atrás para varios futbolistas importantes que durante los últimos días no se venían entrenando con normalidad. El que aún está entrenando de manera diferenciada es Enzo Díaz, quien sigue recuperándose de su esguince de rodilla. Los que vienen un poco más atrás y que casi no jugaron en el semestre son Bruno Zuculini y Héctor David Martínez.