River comenzó la semana de muy buena manera con lo que fue la victoria ante Banfield por 4-1, lo que le permite seguir en la punta de la Liga Profesional, cuatro puntos por encima de Talleres que pueden ser 7 si vence a Defensa y Justicia el próximo sábado en el Monumental. La gran figura de la cancha fue Lucas Beltrán, quien anotó nada menos que un doblete.
El Vikingo que al comienzo del año parecía ser el tercer centrodelantero se ganó su oportunidad a base de esfuerzo, pero además de mucha técnica y goles. Además de lo que tiene que ver con su sacrificio en pos del equipo también demuestra condiciones sobradas en la faceta ofensiva y es por eso que muchos lo comparan con Julián Álvarez.
Una vez que terminó el encuentro, Beltrán fue consultado por esta cuestión y fue el propio delantero quien habló de la relación que mantiene con el jugador que hoy milita en el Manchester City. “Tengo una gran amistad con Julián, nos llevamos muy bien. Pasamos las Fiestas juntos, compartimos mucho tiempo en la pensión y tenemos una gran amistad”, comentó en primer lugar.
En la misma línea afirmó que al haber un conocimiento tan grande de uno con el otro es posible que esto lleve a que ambos tengan movimientos parecidos. “Puede ser que de tanto tiempo que pasamos juntos uno le copie cosas al otro”, sentenció el atacante que hoy en día está consolidado como el nueve titular de River por encima de Miguel Borja y Salomón Rondón.
Hace algunos meses aparecían propuestas de la MLS para quedarse con el Vikingo, pero Lucas Beltrán prefirió quedarse seis meses más para pelearla y esta decisión tuvo sus frutos. Ahora no solo es una pieza vital en River sino que además está siendo observado por clubes importantes de Europa, por lo que una transferencia podría llegar en este semestre.