Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Robert Rojas fue convocado a Paraguay, ¿juega contra Banfield?

El defensor recibió el llamado de Guillermo Barros Schelotto.

Robert Rojas
Fuente: Robert Rojas

En River estaban atentos a todo lo que suceda con las convocatorias para la fecha FIFA. En principio, parecía que las selecciones sudamericanas no iban a llevar a los futbolistas del fútbol local. Sin embargo, Salomón Rondón fue citado por Venezuela. Y ahora, Robert Rojas convocado por Paraguay para el amistoso ante Nicaragua, ¿juega contra Banfield?

Sin embargo, lo que se presumía que podía ser un dolor de cabeza para Martín Demichelis terminó siendo un falso análisis. Es que a pesar de que el encuentro ante Banfield se disputará en el arranque de la fecha FIFA, Robert Roja podrá jugar en el Florencio Sola. Luego de este cotejo trascendental en la Liga Profesional se sumará a su selección.

Por la final del Mundial Sub 20 entre Italia y Uruguay que se jugará este domingo 11 de junio en La Plata, la Liga decidió que ese día no haya fecha. De esta forma, la visita de River al Sur se pasó al día siguiente, que coincide con el inicio de la fecha FIFA de junio. Así, en caso de que Guillermo Barros Schelotto quisiera contar Rojas a partir del primer día de la semana, el club tenía la obligación de cederlo.

Sin embargo, en River negociaron una prórroga y lograron el visto bueno por parte del cuerpo técnico del ex Boca. Es que el amistoso ante Nicaragua recién será el domingo 18 y en el Defensores del Chaco, por lo que Robert no tendrá ningún viaje por delante. Y de esta manera se sumará al grupo de su Selección apenas un día después de lo previsto.

El presente de Robert Rojas en River

Primero, la suspensión de Leandro González Pirez en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal. Luego, las lesiones que sufrieron Paulo Díaz, Emanuel Mammana (ambos ya tienen el alta) y Enzo Díaz (se recupera de un esguince de tobillo). Por estos motivos, Rojas completó los últimos 295′ (Platense, Sporting Cristal, Vélez, Fluminense y el rato que se jugó ante Defensa) en su posición natural de marcador central.