El dolor todavía perdura entre los hinchas de River y la sensación de angustia dirá presente hoy en el partido ante Fluminense. Pero lo cierto es que la dirigencia se puso firme tras conseguir levantar la clausura de la Sívori Alta. Por supuesto nadie quiere repetir otra tragedia como la de Marcelo Serrano, y respecto al duelo con Defensa y Justicia desde Núñez tomaron una polémica decisión.
El pasado sábado, corrían 25 minutos del primer tiempo cuando ocurrió lo peor en el estadio Monumental. Un hincha identificado como Pablo Marcelo Serrano perdió la vida luego de caer al vacío desde la Sívori Alta, y obviamente se le presentó un importante problema al club en medio de la tristeza. Esto tiene que ver con la clausura de la tribuna, la cual fue levantada pero generó fuertes consecuencias.
Más allá del plan de contingencia que el Millonario debió presentar ante la Fiscalía de Celsa Ramírez, salió a la luz un comunicado oficial con medidas internas para los hinchas. Y hubo una que generó bastante polémica. “River procederá a la identificación de los infractores que se encontraban subidos en las barandas y parapetos en el último partido contra Defensa y Justicia“, contó Juan Balbi en su cuenta de Twitter, y hubo mucho revuelo en redes.
“Se los suspenderá y agregará al derecho de admisión“, sumó el periodista en su información, y las quejas no se hicieron esperar. Esto tiene que ver con que es una medida retroactiva y no existió notificación anterior. Aunque al mismo tiempo se entiende que forma parte de un plan de dirigencial para que el estadio pueda tener su capacidad completa esta noche.
Las medidas de River tras la tragedia
Por su parte, a partir del encuentro contra Fluminense y de ahora en adelante, estará prohibido treparse a los lugares indebidos del Monumental. A tal punto que quienes lo hagan sufrirán duras sanciones. Las mismas van desde dos años de suspensión como socios más la aplicación del derecho de admisión, con el objetivo de evitar otra lamentable muerte como la de Serrano.