Post salida de su padre de la dirección técnica de River, muchos hinchas empezaron a preguntarse qué sería del futuro de Matías Gallardo, quien durante 2022 tuvo mucha participación en la Reserva pero aún no debutó en primera. De hecho, parece estar cada vez más lejos de hacerlo, y desde el club Millonario acaban de tomar una polémica decisión.
A diferencia de su hermano mayor Nahuel, Matías Gallardo empezó a tener la ilusión de poder asentarse en la máxima categoría de River. Aunque en el inicio de 2023 varias cosas cambiaron en el club. Ya sin el Muñeco como DT del primer equipo, Jonathan La Rosa fue removido de su cargo en la Reserva y Marcelo Escudero asumió, con la marcada idea de hacer una renovación de plantel.
Así las cosas, mientras muchos jugadores se fueron libres y otros salieron a préstamo, hubo quienes perdieron terreno en el once titular. Tal es el caso del hijo del medio de Gallardo. Si bien ingresó desde el banco de suplentes en algunos partidos de este año, perdió su lugar ante la incursión de Claudio Echeverri. Y a sus 19 años comenzó a frenar un desarrollo que venía en crecimiento.
Claro que esta no es una situación le guste demasiado al talentoso enganche, y sobre todo después de ser bajado a la cuarta división. Más allá de que la idea es que pueda sumar el rodaje que se le niega en Reserva, esta decisión no deja de hacer ruido, y Matías fue titular este sábado en el empate 0-0 ante Defensa y Justicia.
El futuro de Matías Gallardo
En conclusión, al igual que otros juveniles habituales de la tercera como Felipe Salomoni y Lucas Monzón, el hijo del Muñe salió a la cancha con su categoría por primera vez en el año. Algo que intentó aprovechar para volver a levantar el nivel. Ahora bien, su futuro ya pasa a ser toda una incertidumbre, y si sigue sin continuidad no se descarta que pronto salga a préstamo. ¿Qué opinás?