Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A tomar nota: cómo llega Vélez al partido contra River

Este lunes, el Millonario y el Fortín se verán las caras en el marco de la jornada 18 del torneo local.

River
Fuente: River Plate

River visitará a Vélez el próximo lunes desde las 21.30 horas por la jornada número 18 de la Liga Profesional. El compromiso será en el Estadio José Amalfitani. Y se espera un marco de público importante para ver las acciones entre los equipos que conducen Martín Demichelis y Ricardo Gareca. Justamente, hay datos muy particulares en la previa, porque, ¿cómo llega el local?

Será un partido importante para River que buscará seguir dominando con comodidad la Liga Profesional. Cabe resaltar que actualmente está cinco puntos por delante de San Lorenzo de Almagro y de ganar, le sacaría una diferencia de 8 unidades. Históricamente, los duelos ante Vélez fueron memorables e inclusive en la década del 90 prácticamente fue un clásico.

Dado que a comienzos de la misma se hizo muy fuerte el elenco de Liniers, a mediados lo hizo River y sobre el final de la década siguieron ganado títulos ambos. Por otro lado, grandes jugadores vistieron ambas camisetas, algunos de los casos más emblemáticos se pueden mencionar a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol y Ricardo Gareca.

El presente de Vélez lejos está de ser el mejor. En la última fecha no disputó su choque ante Racing, ya que lamentablemente había fallecido hacía horas Palito Manrique -uno de los DT de la Reserva-. Pero, anteriormente venía de igualar ante Rosario Central y San Lorenzo y perder frente a Estudiantes y Colón. En la Liga Profesional acumula únicamente 17 puntos y está en el puesto 25.

¿Cómo formaría River contra Vélez?

Demichelis sabe muy bien que un triunfo ante Vélez puede ser muy importante para afrontar la recta final de la Liga Profesional. Es por eso que pondría a la mejor que tiene a disposición. Y en Amalfitani saldría con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.