Si bien el triunfo sobre Boca en el Superclásico será recordado por bastante tiempo, el rumbo de River en la Liga Profesional continúa. Aunque la polémica también persiste. Esto tiene que ver con las decisiones que vienen tomando desde AFA en conjunto con Federico Beligoy, y la última de ellas enojó a todos en los pasillos del Monumental.
Como suele ocurrir cada vez que Boca pierde frente a River, todos los focos apuntan hacia el arbitraje. Y en este caso se obvió la temerosa actuación de un equipo que fue a buscar el empate en el Monumental. Por supuesto que el penal agónico de Miguel Borja trajo mucha repercusión a lo largo de la semana, y desde el eterno rival las quejas no cesan.
En este sentido, hubo cierto enojo también en River, luego de que Federico Beligoy haya decidido suspender a Darío Herrera para la fecha 16. Concretamente, el juez del Superclásico no fue designado en ningún partido por su mal arbitraje. Algo que no suele pasar cuando el Millonario u otro equipo son verdaderamente perjudicados. “Nos cae muy mal“, reconoció Enzo Francescoli hace días, y el panorama está lejos de cambiar.
De hecho, en las últimas horas se conocieron los árbitros elegidos para la fecha 17 de la Liga Profesional, y nuevamente no figura Herrera en la lista. Así las cosas, parece haber tenido efecto la campaña iniciada por Boca, y en un caso sin precedentes el juez sigue pagando caro por ese penal que le dio el triunfo a River en el clásico.
Bronca y enojo en River
Lo cierto es que ni bien se dio a conocer la noticia, los hinchas de River explotaron en redes sociales y vuelven a apuntar al Director Nacional del Arbitraje. Mientras que puertas adentro ya se instala de nuevo la famosa “guardia alta”. Sin embargo, ninguna voz oficial se expresó con fuerza al respecto, y habrá que ver cómo sigue la situación a futuro.