Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Esto es gravísimo”: denuncian el plan de AFA para beneficiar a Boca tras la derrota con River

Todavía se sigue hablando del penal en el Superclásico y una decisión generó polémica puertas adentro del Monumental.

AFA
Fuente: AFA oficial

Como ya es costumbre en cada Superclásico que pierde Boca, las quejas de su dirigencia se posaron en el arbitraje. Aunque River fue el único equipo en cancha y ganó de forma justa. El penal cobrado a Pablo Solari en la agonía del partido hizo enojar a la gente del eterno rival. Motivo por el cual denunciaron el plan de AFA para que se vea beneficiado. “Esto es gravísimo“.

Que la conducción de Darío Herrera dejó mucho que desear en el Superclásico es indudable. Sobre todo por el dispar reparto de tarjetas que tuvo. Sin embargo, en uno de sus pocos aciertos sancionó penal de Agustín Sández en la última jugada y le permitió a River ganar 1-0 por intermedio de Miguel Borja. Algo que tuvo mucha repercusión.

Si bien los jugadores del Xeneize nunca reclamaron y todos los focos se desviaron en la pelea del final, en la semana inició una campaña para cuestionar a Herrera. A tal punto que Federico Beligoy decidió pararlo. En contraposición con lo que ocurre casi todas las semanas, esta vez sí hubo sanción para el juez, y Esteban Edul explicó qué es lo que buscan desde Boca.

Para mí esto es gravísimo, porque si Beligoy para a Herrera, el árbitro que dirija a Boca el próximo partido o el otro dice ‘lo tengo que dejar contento a Boca porque si terminan enojados me paran’“. Así se expresó el periodista en ESPN F12. Y como no podía ser de otra manera, sus palabras generaron bastante polémica en redes sociales.

Francescoli, contra AFA y Beligoy

Es que mientras se vuelve a hablar de beneficios para River, AFA hizo caso al pedido de Boca. Y hay bronca puertas adentro del Monumental. “Cae muy mal que hayan parado a Herrera, pero en el fútbol argentino hay cosas que no tienen mucha explicación“, dijo Enzo Francescoli visiblemente enojado. Y también le apuntó a Federico Beligoy: “Hace lo que quiere“.