Este domingo, River volvió a sufrir un duro golpe, siendo esta vez en la Liga Profesional. Sin embargo, y si bien es cierto que la actuación a nivel colectivo no fue buena, Martín Demichelis fue apuntado por los hinchas por un motivo puntual: la ausencia de Rodrigo Aliendro. Pero una vez terminado el cotejo, el DT se tomó el tiempo de explicar esta situación en conferencia de prensa: “Convencidos”.
El Millonario dio un paso en falso en la calurosa noche cordobesa. Luego de la victoria del pasado domingo frente a Boca, todas las expectativas estuvieron puestas en el cotejo ante la T. No obstante, el mismo no salió según lo esperado. Resulta que en el Kempes, los de Núñez sufrieron una dura derrota por 2 a 1 a manos del elenco cordobés.
A nivel colectivo, es posible resaltar que River no tuvo una buena jornada. Pero, además, hubo varios jugadores que estuvieron lejos de mostrar su mejor versión, al igual que otros que brillaron por su ausencia. Y justamente, ese es el caso de Rodrigo Aliendro, quien venía siendo figura y se terminó quedando afuera del partido.
Ante la sorpresa general por esta decisión, Martín Demichelis tuvo que salir a aclarar, y justificó diciendo que se trataba de algo táctico. “En Huracán salió bien y acá, no. Talleres usa un sistema táctico similar al que utilizó Huracán contra nosotros, un 4-4-2 para defender y cuando tienen la pelota un 4-2-3-1”, explicó inicialmente el DT.
“Veíamos que ellos se quebraban muchísimo a la hora de iniciar. Del sistema estábamos convencidos porque ellos no tenían mucha gente en el medio, se partían muchísimo. Por eso elegí y desde el principio de semana lo entrenamos y había salido bien”, continuó. De esta manera, el técnico dejó en claro que la ausencia de Aliendro se debió exclusivamente a un cambio táctico.