Después de mucha espera, los fanáticos de River le dieron la bienvenida a un nuevo Superclásico. Y no salieron decepcionados, ya que el equipo de Martín Demichelis fue más que Boca, y gracias a Miguel Borja, se quedó con los tres puntos. En este contexto, el Colibrí fue elegido como el mejor del partido, y sorprendió a todos tras soltar una tremenda confesión: “Era la estrategia”.
En la tarde del domingo, River y Boca protagonizaron un encuentro sumamente disputado. Tal fue así que a los 45 minutos de la etapa final, el empate continuaba en el marcador y parecía que los hinchas millonarios se iban a quedar con el grito de gol ahogado. No obstante, en una de las últimas, Pablo Solari fue derribado dentro del área y provocó una oportunidad de oro para la Banda.
Quien tomó la responsabilidad fue Miguel Borja: engañó a Sergio Romero y despertó la locura de los seguidores riverplatenses. Pero ahí no terminó el asunto, ya que después del encuentro, el Colibrí protagonizó una divertida frase. “Estaba cerca de Solari cuando fue la falta y lo primero que hice fue ir por la pelota. Después se la di a Palavecino para distraerlos un poco, creo que salió bien“, expresó
Acto seguido, Borja explicó los detalles de la jugada y de qué manera evitó las provocaciones de los rivales. “Los jugadores de Boca empezaron a buscarme cuando tenía la pelota entonces decidí dársela a Palavecino. No quería pero le dije que la tenga que ahora la agarraba, creo que fue una buena estrategia”, culminó la gran figura del Superclásico.
Miguel Borja destacó el trabajo de River
Aunque la ventaja no llegó hasta el último minuto, el Colibrí dejó en claro que River fue un justo ganador. “Tuvimos varias claras, varios corners. Eso quiere decir que estábamos en campo de ellos. Después yo creo que el penal fue importante para la victoria, le doy las gracias a Dios y a Solari que entró muy bien”, sentenció el colombiano.